Noticias

Evidente las ventajas del uso de energía solar
21 de Noviembre de 2015

Ante las nuevas realidades climáticas y que hacen que se dé una mayor difusión como uso de energías renovables, conllevan a tener actitudes personales como citadinas para apostar a nuevos rubros energéticos, siendo este 2015 un año excelente para la renovación y la innovación en estos sectores.

MI AMBIENTE / por Juan Carlos Machorro

Por ello, la empresa Solar Power, hizo del conocimiento público que es el momento para empezar a aprovechar, en el hogar o empresa la energía del sol como fuente de energía; por medio del uso de paneles dólares fotovoltaicos, que pueden usarse a nivel residencial, comercial e industrial. Cabe mencionar que esta empresa pertenece al grupo Caltos Corp. (www.caltos.mx), empresa pionera en México en cuanto a desarrollo e instalación de estos paneles, que permiten utilizar la radiación solar para generar electricidad. En comunicado de prensa dio a conocer que este tipo de energía, la fotovoltaica tiene muchas ventajas si se compara con aquella que usa combustibles fósiles, siendo sus bondades el que:

La luz solar, que sería una especie de “materia prima” de la energía fotovoltaica, es inagotable. Este tipo de energía es limpia y respetuosa con el medio ambiente (cada 20 kW generados por ella solar evitan la emisión de 10 kilogramos de CO2 al año).

Al provocar menor dependencia de otras fuentes de energía no limpias, ayuda en la lucha contra el cambio climático y el efecto invernadero. No disminuye la calidad de aire y suelos. La energía solar ayuda al ahorro económico ya que se puede sustituir equipos de gas por eléctricos como calentadores de agua, estufas, coches, etc.

No contamina acústicamente; las placas solares son silenciosas. El mantenimiento de un sistema de aprovechamiento de energía solar es muy sencillo. Además, tiene amplia vida útil, entre 20 y 30 años.

La CFE funciona como un sistema de almacenamiento, pues “guarda” la energía generada, si usted instala celdas o paneles solares, puede tener un ahorro económico en la factura de electricidad de hasta un 95%. Más allá de eso, la implantación ofrece importantes deducciones fiscales.
Compartir en:
¿Cuánto pagas de la luz
al bimestre?
SolarPower calcula el sistema fotovaltico necesario para reducir tu consumo


Nota: Estos datos son un estimado y las cantidades pueden cambiar sin previo aviso