Noticias

Ahorro de la Luz de hasta 95% con Fotovoltaicas
08 de Diciembre de 2015

La industria aumento el 50% en 2013 y 2014, dice Solar Power; el alza se debe a una cultura de los mexicanos por economizar más que a la Reforma Energética.

RAZÓN.MX / por Ericka Pedrero

La industria de los paneles solares tuvo un crecimiento mínimo en 2012, pero en 2013 y 2014 se duplico la instalación de fotovoltaicas, es decir, aumentó un 50 por ciento, no tanto por la Reforma Energética, sino más bien por una situación de cultura en el ahorro de electricidad, indicó el gerente general de Solar Power Systems, Eduardo Montaño.

Instalación de paneles solares para generar energía eléctrica en los hogares o las industrias podrían ahorrarle al usuario cerca del 95 por ciento de lo que gasta de luz durante un año; adquirir el sistema cuesta entre seis mil y 12 mil dólares, es decir, unos 85 mil a 175 mil pesos, dependiendo del tipo y tamaño del panel, manifestó.

Por ejemplo, una familia con un gasto bimestral de electricidad de dos mil pesos, utiliza el mismo dinero para instalar un panel fotovoltaico solar con una vida optima de 25 años en promedio, a lo que paga de luz en siete u ocho años.

Los paneles fotovoltaicos de Solar Power Systems Systems trabaja junto con el sistema de la Comisión Federal de Electricidad a través de un medidor bidimensional; de esta forma, la energía que no se use durante el día se puede almacenar en la red eléctrica de la CFE y usarse por la noche.

Cuando hay más sol, entre las 11 de la mañana y las tres o cuatro de la tarde, la energía generada por los paneles y que no se usan en ese momento se guarda en la red eléctrica de la CFE y por las noches o en días nublados cuando se necesita, se toma de lo acumulado, por lo que solo habrá cobros extra cuando el consumo exceda lo que genera cada vivienda.

Montaño indico que para poder colocarse, se debe revisar que el espacio esté libre de sombras, por ejemplo, la de los tinacos y que los paneles se coloquen con una orientación “idealmente” al sur.

El principal beneficio que buscan las familias, dijo es el económico, ya que al dejar de usar energía contaminante pueden conseguir descuentos en predio o agua.
Compartir en:
¿Cuánto pagas de la luz
al bimestre?
SolarPower calcula el sistema fotovaltico necesario para reducir tu consumo


Nota: Estos datos son un estimado y las cantidades pueden cambiar sin previo aviso